jueves, 28 de agosto de 2008

LABORATORIO 2 CIRCUITO SERIE

  • OBJETIVO GENERAL :
  • Mostrar y medir las distintas variables eléctricas presente en un circuito serie
    OBJETIVOS ESPECIFICOS:
  • a). Interpretar plano .
  • b). Comparar datos teóricos contra prácticos.
  • c). Realizar el procedimiento correcto para tomar una medición eléctrica.
  • d).Tomar precauciones necesarias a nivel operativo e instrumental para las distintas mediciones
  • e). Utilizar formulas matemáticas para despejar las variables .

    MATERIALES:

    Cable Eléctrico duplex, 3 Clavijas Eléctricas, 3 Rosetas para Bombillo, caimanes (2) y 3 Bombillos.


    PROCEDIMIENTOS:


  • 1). Hallamos los datos teóricos con los valores dados por el circuito en serie y el voltaje total que es de 120 voltios.



  • a). Medicion de las resistencias.







b). Medicion de la resistencia total.



c). Con los datos obtenidos despejamos las variables

Vt=120v Rt586 Kohm
It=120v/588Kohm=0.204 k Amp. Ir=It.Rt
R1=(0.204kA).(213Kohm)=43.452 Kv
R2=(0.204KA).185Kohm)=37.74 Kv
R3=(0.204KA).(188Kohm)=38.352 Kv
Pt=It.Vt (0.204KA).(43.452Kv)= 24.365Watt
P1=(0.204KA).(43.452Kv)=8.864 Kwatt
P2=(0.204KA).(37.74Kv)=7.698 Kwatt
P3=(0.204KA).(38.352Kv)=7.823Kwatt


2). Hallamos datos prácticos con los valores reales tomados por el circuito en serie.
a). Fuente
b). Resistencia individual













a). Resistencia total


d).Voltaje de resistencias















3). Comparamos datos teóricos con prácticos mediante un cuadro


DATOS TEORICOS DATOS PRACTICOS
  • Vt 120 V Vt 119,7 V
  • P1 8,864 k w P1 8,864 kw
  • P2 7,698 k w P2 7,698 kw
  • P3 7,823 k w P3 7,823 kw
  • R1 213 k ohm R1 213 kohm
  • R2 185 k ohm R2 185 kohm
  • R3 188 k ohm R3 188kohm
  • Rt 586 k ohm Rt 586kohm
  • It 0,204 k a It 20A
  • VR1 45,8 v VR1 45,8v
  • VR2 34 v VR2 34v
  • VR3 40 v VR3 40v

CONCLUCIONES:

  • 1). Al realizar las mediciones entre lo teorico y lo practico, las diferencias son minimas
  • 2). Al medir los voltajes nos damos cuenta que a mayor resistencia menor es la corriente.
  • 3). Medimos It del circuito.
  • 4). Aprendimos a armar un circuito enserie.

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